martes, 28 de mayo de 2013

INTERPRETACIÓN DE HISTORIADORES.



                                                Leonid Mlechin.
Leonid Mlechin es un periodista e historiador ruso quien declara :" La historia de Rusia del siglo XX fue una TRAGEDIA MONSTRUOSA que marcó el desarrollo del país para muchos años, pero los rusos de hoy rehúsan sacar lecciones de su amargo pasado, especialmente, del período estalinista".
Respecto al tema de que en la actualidad aun existen personas que admiran la figura de Stalin a pesar de todos los daños cometidos al país , este menciona sobre Stalin: " Los crímenes que cometió fueron de tal magnitud que hasta hoy día pagamos las consecuencias".
Además en su opinión, la cúpula soviética estuvo formada por personas con graves carencias educativas y “extremadamente soberbias” que se negaban a delegar el poder y tomaban personalmente todas las decisiones importantes. Se hace una referencia especifica hacia Stalin acerca de su actuación como estratega militar durante la segunda guerra "sin haber estudiado nunca el arte castrense".


«el genocidio de clase es lo mismo que el genocidio de raza: la muerte por hambre de los niños de los kulaks ucranianos deliberadamente abandonados al hambre por el régimen estalinista es igual a la muerte de niños judíos abandonados a la muerte en el gueto de Varsovia por el régimen nazi»

Stephane Courtois en Le Monde 9-10/11/97.







7 comentarios:

  1. un perido para analizar con profundida, saluda http://www.cuneteros-historiadores.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Puede que de una manera u otra estas visiones o interpretaciones del estalinismo puedan influir en nuestra percepcion personal.
    Saludos, FASCISMOHISTORIA

    ResponderBorrar
  3. compartimos la idea de Leonid Mlechin al decir que la cupula sovietica estuvo formada por personas con graves carencias educativas y “extremadamente soberbias” ya que ellos tomaban las decisiones personalmente como stalin y la manera que entrega militares en la segunda guerra mundial pasando a llevar a todos

    ResponderBorrar
  4. totalmente de acuerdo con Mlechi cuando dice que La historia de Rusia del siglo XX fue una TRAGEDIA MONSTRUOSA
    ATTE: http://20cultural.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. me párese realmente interesante que los dos historiadores, lo que mas destacan es la masacre que se produjo en Rusia en aquella epoca.
    Saludos http://cambiospos-primeraguerra.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. me parece muy interesante e importante las declaraciones y las palabras de estos historiadores
    http://cuartocmomerryland.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  7. yo quiero una interpretacion de un historiador acerca de la bomba atomica, alguien sabe de algo?

    ResponderBorrar