martes, 28 de mayo de 2013

IMÁGENES DEL CONFLICTO.

A medida que las personas ibandesapareciendo por orden del dictador, desaparecian también de las imágenes y de la historia . En estas fotos se aprecia cómo la foto original ha sido retocada para hacer desaparecer a Trotski, que estaba junto a Lenin. Como si nunca hubiera tomado parte en la Revolución Rusa.


La hambruna en Ucrania llegó a tal intensidad que llegaron a morir unas 25.000 personas al día en los peores momentos. Los padres metían a su hijos en un tren con destino a la ciudad para intentar salvarlos en un último gesto antes de perecer ellos mismos. Casi toda la cosecha de grano fue requisada y vendida, y pronto no quedó nada que pudiera ya comerse, por muy inverosímil que fuese. Se recurrió al canibalismo. Al principio, con disimulo, después abiertamente. He aquí un 'puesto callejero' de carne humana.Una pareja vende los restos de, probablemente, su propia familia, niños incluidos.

Guerra Civil Rusa .

Revolución de Octubre 1917.

5 comentarios:

  1. Este conflicto sin duda dejo una huella oscura en la historia, devido a que gracias a Stalin mucha gente sufrio y se desavastecio a tal punto de practicar canivalismo. Es una suerte que Stalin haya muerto.
    Saludos, FASCISMOHISTORIA

    ResponderBorrar
  2. muy buenas imágenes y compartimos la misma idea que fabiola y nos quedo muy clara la informacion
    atte:www.crisis1929.com

    ResponderBorrar
  3. excelentes imágenes. ademas nos impacto mucho la hambruna en Ucrania que lastima todo lo que ocurrió debe haber sido una de las cosas mas malas que dejo todo esto.
    ATTE: http://20cultural.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. son bastante fuertes las imágenes, realmente demuestra la crueldad que tiene el hombre, no le interesa lo que le suceda al resto, con tal de que el mismo sea "beneficiado"
    Saludos http://cambiospos-primeraguerra.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. muy buenas imagenes y muy bien explicadas , las felicito
    http://cuartocmomerryland.blogspot.com/

    ResponderBorrar